AGRODROP - Tecnología agroecológica que optimiza los recursos hídricos logo
  • image
    Soluciones Agrodrop

     El riego consiste en aportar agua a los cultivos de forma "artificial" por medio de un equipamiento, con el fin de satisfacer las necesidades hídricas que no fueron cubiertas mediante las precipitaciones. Decimos que Drop System es compatible con cualquiera de los sistemas de riego que utilicemos,  porque optimiza el rendimiento de los fertilizantes, los nutrientes, pero por sobre todo el consumo de agua en general; siendo fácilmente comprobable desde el momento en que podemos pasar de encenderlo todos los días a solamente una o tres veces a la semana dependiendo de la necesidad hídrica del cultivo.


    Esta transformación conceptual de la agricultura nos permitirá reducir todo tipo de gastos complementarios que van desde el encendido del riego hasta los recursos del planeta.  En zonas sin sistemas de riego, dónde se depende de las precipitaciones, la colocación de Drop System es vital para evitar el estrés de las plantas o en el peor de los casos la pérdida del cultivo.  


    De acuerdo a las cantidades aplicadas de Drop System, y según el consumo de cada planta o cultivo, nos permitirá alargar los plazos de requerimiento de agua, así como también en casos de riego por manto de no desperdiciar el agua que otros productores necesitan. De esta forma,  estaríamos utilizando conscientemente los recursos hídricos.

  El encendido de un pivote por ejemplo es muy costos, así como también a menor escala son los sistemas de riego y fertiriego; por eso al colocar las cantidades correctas de Drop System nos permitirá aumentar rindes bajando costos de riego.   


   Un pleno uso de Drop System en la agricultura en general, permitiría además de aumentar la producción, generar grandes ahorros, sino que por sobre todas las cosas podría transformar zonas de secano en zonas de regadío.  


  Un sistema de riego junto a Drop System,  aseguran un cultivo exitoso que potenciará los rendimientos.

AYUDANOS A REFORESTAR CORRIENTES

Sumate a la causa desde $100 y nosotros lo duplicamos en producto



image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar